Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
viernes, 25 de junio de 2010

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha interceptado pescadores furtivos en las Reservas Marinas de Islas Columbretes (Castellón) y Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia), a través los servicios de vigilancia y protección de las mismas.

En ambos casos, los pescadores furtivos practicaban pesca submarina en las reservas integrales de El Carallot (Columbretes) y Hormiga Grande (Cabo de Palos).

Las reservas integrales son las zonas de las Reservas Marinas que albergan los fondos más sensibles y en mejor estado de conservación así como los lugares de cría y alevinaje cuya regeneración se fomenta con esta figura de protección pesquera. Por esta razón, la pesca furtiva reviste una especial gravedad ya que su objetivo son los ejemplares de mayor tamaño y de mayor potencial reproductor.

En consecuencia, su captura representa una importante amenaza para la regeneración y recuperación de las especies de peces de estas zonas y el llamado "efecto reserva": es decir, la diseminación del entorno de peces que se crían y crecen dentro de las Reservas Marinas, con lo que éstas actúan como viveros naturales para las aguas circundantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web