Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
martes, 22 de junio de 2010



La próxima semana, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 650,000 de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡es hora de llegar a 1 millón! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/98.php?cl_taf_sign=60vg6uRN

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- y algunos, como el de Nueva Zelanda, nos lo ha agradecido directamente a todos los que hemos firmamos.

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos trata ndo de proteger. Los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen durante los próximos días. Hagamos todo lo posible para que los delegados sean recibidos con el clamor de nuestras voces en todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/98.php?cl_taf_sign=60vg6uRN

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nso enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesa r de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic aquí para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas.

Más Información:

Comisión Ballenera Internacional propone a Japón disminuir en 75% matanza de cetáceos (AFP):
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=409436

Cacería "científica" de ballenas: excusa para la extinción en el siglo XXI (ORCA Perú):
http://www.orca.org.pe/mas_info/caceriacientificaballenera.htm

Japón compra votos pro-cacería con dinero, ayuda y prostitutas (Sunday Times -- traducción en español):
http://bioreporte.com/bahia/06/2010/japon-compra-votos-pro-caceria-con-dinero-ayuda-y-prostitutas

Si acabamos con el conflicto ballenero la CBI puede entrar en el S.XXI (entrevista con Rémi Parmentier), EFE:

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/14-junio-2010-10-59-00-parmentier-si-acabamos-con-el-conflicto-ballenero-la-cbi-puede-entrar-en-el-s.xxi



Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeee



iiu

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web