Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas
PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS

HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
jueves, 24 de junio de 2010

PROMAR atendió durante el día de ayer, miércoles 23 de junio, a un delfín listado que apareció vivo en la costa de El Ejido.

Pasado el medio día de ayer miércoles, Protección Civil de El Ejido se puso en contacto con PROMAR para darle aviso de que un delfín listado estaba nadando cerca de la costa.

Miembro de los equipos de la Red de Varamientos de PROMAR desplazados al lugar realizaron un seguimiento con la cooperación de los medios náuticos de Protección Civil, y por tierra, observando como cada vez más el animal trataba de acercarse a la orilla.

El animal ofrecía mal aspecto al tener muchos parásitos en las aletas y por la forma de natación que se iba debilitando. En una de las aproximaciones que realizó el delfín hacia la orilla antes y antes de quedar varado fue sujetado evitando así ser volteado por el oleaje. Era un macho de 2´14 cm de Delfín listado (Stenella coeruleoalba) el más habitual de los delfines en las costas de Almería con poblaciones estables.

El Equipo Veterinario de PROMAR le atendió inmediatamente, observándose su desnutrición, pasando posteriormente a sacar muestras de sangre para su analítica.

El animal que tenía un elevado número de latidos cardiacos fue tranquilizándose, pero mostraba momentos de inestabilidad, tras pasar unas 5 horas sufrió varias convulsiones y murió. Ya solo queda averiguar tras la necropsia cuales han sido las causas de su muerte.

PROMAR quiere agradecer el continuo apoyo, colaboración e interés mostrado por los miembros de Protección Civil de El Ejido, demostrando una vez más que de la cooperación entre todos los que están relacionados con el mar es de quién depende se resuelvan los problemas de nuestros mares y así poder conservar su importante fauna marina.

Más información Tel.: 649.56.57.12

http://www.almediam.org/Promar/Promar_000.htm


http://www.ecologistasenaccion.org/almeria


http://www.facebook.com/pages/Promar/238079961481?v=box_3&ref=ts#/pages/Promar/238079961481?v=wall&viewas=100000621103715&ref=ts

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web