Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
miércoles, 9 de junio de 2010

Banderas negras 2010 en Granada

Desde el límite de la provincia de Almería hasta la Rábita, toda la orilla del mar es un estercolero de residuos agrícolas, plásticos y envases de fitosanitarios que están a la espera de que se los lleve un temporal. La labor de Costas impresentable: no obliga a la recogida de los residuos y permite la ocupación del dominio público marítimo terrestre en su totalidad por invernaderos.

BANDERAS NEGRAS 2010 en Granada: 3 Banderas Negras

1.- Desde el límite de la provincia de Almería hasta la Rábita

El estercolero que suponía toda la orilla del mar (inundado por miles de envases de fitosanitarios y otros desechos de la agricultura bajo plástico) ha sido limpiado a medias debido a las continuas denuncias y a la intervención de la Fiscalía. Esta limpieza por el contrario ha supuesto la quema, sobre el terreno -la orilla del mar- de estos residuos tóxicos, para mayor gloria de la contaminación atmosférica. Como la ocupación el dominio público continúa por parte de los invernaderos, se sigue otorgando Bandera Negra a estas playas.

2.-Las Ramblas de Capuchinos y de los Álamos

En Motril, como todos los años y sin solución, las Ramblas de Capuchinos y de los Álamos vierten al mar las aguas fecales en la playa de las Azucenas, cuando no son usadas para regar hortalizas en las vegas próximas. Por eso todos los años Sanidad prohíbe el baño en esta playa. La planta de residuos agrícolas de Motril que ha estado cerrada por esta situación y el antiguo vertedero de Motril, colaboran alimentando estas ramblas con sus lixiviados. Bandera negra.

3.- Playa Granada

En la Playa de Poniente desaguan varios balates (acequias) como el de la Culebra o el de camino Patria, que siguen recogiendo las aguas residuales de muchas edificaciones ilegales de la vega, de las industrias del Polígono Alborán y de varios almacenes, “abonando de paso” la Charca de Suárez, la joya verde de Motril.

Este año los temporales se han llevado gran parte de la playa en Playa Granada, a pesar de los miles de metros cúbicos de arena aportados el año pasado y que se fueron en dos semanas.

La última regeneración está envuelta en la polémica pues se tocaron los fondos marinos declarados Zona de Servidumbre Arqueológica, ZSA, por lo que se espera la intervención sancionadora de Cultura. Entre el negro futuro de esta playa y lo que está costando a las arcas públicas en un intento – perdido desde el principio- de enfrentarse a la naturaleza, concedemos Bandera Negra. Seguir leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web