Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
martes, 8 de junio de 2010
¡TU VOZ ES LA ÚNICA VOZ DE LAS BALLENAS!

www.cerocazadeballenas.cl

En coalición con más de 20 organizaciones nacionales, regionales e internacionales, en Chile lanzaremos mañana la campaña MORATORIA = CERO CAZA DE BALLENAS. Ésta tiene como finalidad promover la participación ciudadana y exigir que los intereses de la ciudadanía latinoamericana sean representandos.

En este sentido, Cero Caza de Ballenas es una iniciativa latinoamericana abierta y transparente que busca reunir a organizaciones de la sociedad civil organizada y recolectar firmas de ciudadanos preocupados por esta situación antes para entregar a los gobiernos latinoamericanos en la reunión.

Para ello se ha diseñado un sitio web pluralista www.cerocazadeballenas.cl enfocado en la recolección de firmas que estará habilitado completamente para la recolección de firmas y adhesión de más organizaciones y grupos organizados a partir de mañana sábado. (aún está en marcha blanca)

Agradecería a Uds. pudieran revisarlo y si están interesados en adherir, enviarmos un email de confirmación para agregarlos a la sección Quienes Somos a la brevedad. Esa sección se estará actualizando diariamente.


Firma la carta dirigida a los países de América Latina que forman parte de la CBI, conocido como Grupo de Buenos Aires, la cual será entregada oficialmente por organizaciones de la sociedad civil durante la próxima reunión anual de este organismo internacional que se relaizará en Agadir, Marruecos, entre el 21 y 25 de junio.

Estimados Sres(as) Comisionados(as) Grupo Buenos Aires,

Deseamos expresar nuestro más absoluto rechazo a la propuesta de negociación de la Comisión Ballenera Internacional liderada por el actual presidente de la CBI, el comisionado chileno Cristián Maquieira, que será evaluada el próximo mes de junio en Marruecos.
La propuesta de negociación:

1. Destruirá el logro más importante en la historia del derecho ambiental internacional, como es la moratoria sobre la caza comercial de ballenas, sentando un precedente para el debilitamiento de las políticas de conservación marina a nivel global.

2. Eliminará los objetivos de los santuarios de ballenas, al otorgar permisos de caza, incluso de ballenas clasificadas actualmente En Peligro, sentando un muy mal precedente legal para las áreas de protección marina tanto nacionales como internacionales.

3. Brindará a la moribunda industria ballenera un impulso revitalizador durante la próxima década, particularmente en las aguas del santuario de ballenas del Océano Austral, donde millones de ballenas ya fueron aniquiladas por flotas balleneras foráneas en el siglo pasado.

Por estos motivos, solicitamos respetuosamente a los países del Grupo Buenos Aires:

1. Cumplir con los compromisos de conservación y uso no letal de ballenas adoptados por el Grupo Buenos Aires en Costa Rica el pasado 20 de mayo de 2010.

2. Exigir la mantención de la moratoria efectiva sobre la caza comercial de ballenas rechazando cualquier propuesta que busque adjudicar cuotas de caza de ballenas distintas a CERO

3. Rechazar categóricamente la caza de ballenas en los Santuarios de Ballenas;

4. Rechazar terminantemente el uso de contribuciones nacionales para financiar los costos asociados la revitalización de la decadente industria ballenera; y

4. Apoyar la iniciativa australiana de conservación de ballenas en el Siglo XXI que busca el cierre de todas las operaciones de caza comercial y científica de ballenas.

Agradeciendo su amable atención y esperando contar con el apoyo histórico de la región a la protección de los cetáceos, le saludan cordialmente,

El CUGAS os anima a firmar:

http://www.cerocazadeballenas.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web