Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
martes, 23 de febrero de 2010
Para que veais de qué hablamos clickad este enlace y leed especialmente lo referente al Balate de la Culebra.
Esta tarde fuí dar una vuelta en bici, y me encontré demasidas cosas que no me gustan y me tengo que tragar. Pero no obstante las voy a compartir aunque no estéis de acuerdo comigo.

Hace unas semanas se me pidió para una clase que dijera los peligros que amenazaban a la Charca de Suáres, humedal que recibió tanto premios y en la que tantos políticos fueron a darse golpes de flash. Con las inundaciones de la zona supuse y acerté que se harían obras que afectarían negativamente a corto lo largo plazo a este humedal. Alguien ordenó, alguien autorizó meter una máquina y destruir el Balate de la Culebra, que si bien no va directamente al humedal si es un elemento importante en épocas de sequías y como regulación del nivel de las aguas en el humedal.

Este balate estaba lleno de vida. Pero sin embargo lo han ahondado y hecho añicos. ¿Para qué? Pues para nada, porque aunque levanten ahora la calle y el paseo por donde tambien trascurrre el citado balate, la salida del agua la determina la gravedad y las mareas, por mucho que se quiera el agua no puede salir, salvo con motores. No se lo que harán a la vista del presente mis compañeros de Ecologistas en Acción y no puedo opinar por ellos, pero para mí los causantes de esto deberían ir a la cárcel.
¿Por qué?
Pues porque presuntamente han cometido un delito contra el medio ambiente.
Primero no solucionan el problema de las inundaciones, que tienen que solucionar, pero no así. Y luego
Porque destruyeron el habitas de un montón de especies principalmente el galapago leproso, y la ranita meridional.



Porque destruyeron un montón de vegetacion que se encontraba perfectamente adaptada al entorno contaminado por aguas fecales limitando el impacto que las mismas causan.
Por último por idio..... porque ahora al remover los lodos, y quitar las plantas es perfectamente visible la contaminación que llega a la playa de motril, playa que luego quieren calificar de alto estandar omitiendo la mierda que a la misma llega y que ahora se puede ver, oler y tocar.

Estas fotos son las que encontré primero al azar en mis desordenados archivos, pero puedo encontrar muchas más.



Creo que que con las fotos se puede ver comparando lo que han hecho o permitido que se haga; e incluso se puede ver que el agua que salía antes es la misma que sale ahora, y que el problema de la contaminación ahora sale a flor de piel. ¿Para qué ha servido esta barbarie?

Cuando yo era niño mi padre tenía una pequeña parcela en las algairas por encima de la fábrica de la celulosa, aquello no servía ni para sembrar arroz, siempre estaba llena de agua, ranas culebras y lo peor, ratas de agua que se comían las cañas de azucar única planta que sobrevivía a tanta humedad; para poder sacarlas a flote nos metíamos dentro del balate con el barro hasta la cintura, cortábamos los lirios y metíamos en la primera camá de cañas y después llenábamos de barro que sacábamos a cubos, con esto conseguíamos tres cosas, estiércol para las cañas al pudrirse los lirios, subir la altura del balate y llenar los agujeros de las ratas de barro y con esto ahuyentarlas unas semanas; eran otros tiempos, malos, muy malos.

Yo no pretendería que con el Balate de la Culebra se huebiera hecho algo así, pero con pequeñas máquinas que hay y la cantidad de presuntos inútiles que tiene este ayuntamiento bien podrían haber dado una solucion intermedia que no hubiera supuesto hacer lo que hicieron.


Pepe Rubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web