Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
lunes, 29 de marzo de 2010
Estos lugares ofrecen alimento y refugio para los escualos recién nacidos y juveniles. La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), está desarrollando un proyecto de investigación y seguimiento con el fin de identificar potenciales áreas de cría de tiburones en la Reserva Marina de Galápagos (RMG), que permitan establecer medidas de gestión que procuren la conservación de esta especie de vital importancia en los ecosistemas marinos, así como mejorar el sistema de zonificación del área costera de la RMG, en la que se permiten diferentes actividades de acuerdo a sus características.
Esta actividad se está realizando a través del componente de Investigaciones Marinas Aplicadas del Proceso de Conservación y Uso Racional de Ecosistemas Marinos de la DPNG, con el apoyo de Conservación Internacional (CI), Fundación Charles Darwin, y el conocimiento del Sector Pesquero Artesanal de las islas. Hasta el momento se han identificado cuatros puntos localizados en Santa Cruz: Tortuga Bay, Garrapatero, Saca Calzón y Punta Rocafuerte.
Se han encontrado por primera vez, sitios de cría natural de tiburón martillo (Sphyrna lewini), además de otras especies como el tiburón de Galápagos.Estudios complementarios servirán para definir patrones de migración, conectividad entre los sitios, zonas y épocas de reproducción de las especies.
Los tiburones martillos son especies altamente especializadas y muy delicadas, su ecología de reproducción lo hace altamente vulnerable, tienen un tiempo de gestación de 9 a 10 meses y pueden tener entre 15 y 30 crías por vez.
En cada lugar donde se encontraron tiburones, se obtuvieron datos biológicos de cada ejemplar (talla, peso, etc.) para analizar su dinámica poblacional.Asimismo, los resultados preliminares están sugiriendo que existen sitios de reproducción de tiburones martillo - Punta Rocafuerte, en Santa Cruz y Puerto Grande, en San Cristóbal - y que su actividad reproductiva aumenta durante el invierno.
Los sitios de cría brindan refugio para tiburones recién nacidos y algunas especies de peces e invertebrados en estado juvenil, lugares necesarios para protegerse de diferentes depredadores, en las primeras etapas o fases de crecimiento, que poseen una gran biodiversidad y que permiten a estos ejemplares de tiburones juveniles obtener alimento y desarrollarse hasta alcanzar mayores tallas.Más información sobre este tipo de proyectos en la Web:


http://www.migramar.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web