Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
lunes, 8 de marzo de 2010

La fragata portuguesa Physalia physalis, ha sido observada en las costas granadinas. Concretamente se ha hallado en la playa de Marina del Este de Almuñécar. Y que casualidad que las hemos visto nosotros, el CUGAS. Lo importante de todo esto es que es muy raro que estos organismos se acerquen a las playas, sólo arrastrados por las corrientes desde alta mar. Para mayor curiosidad y rareza del fenómeno, esta especie del orden de los sifonóforos es típica atlántica, muy poco corriente en el Mar Mediterráneo, donde al igual que al litoral llega por las corrientes a través del Estrecho de Gibraltar.



Los pobres bichos estaban atrapados entre cañas que habían ido a parar al mar por las numerosas ramblas de Almuñécar.

Aquí un valiente con un ejemplar en la mano. No hay que asustarse, no se lo tiró a nadie a la cara ni nada parecido. Un valiente, pues esta especie es muy peligrosa, transmitiendo a través de los tentáculos una sustancia tóxica, la cual en ocasiones puede producir la muerte.
Todo esto antes de que varios miembros del CUGAS se pusieran los enseres de buzos y pal agüita. En Marina del Este solo estuvimos para ver si la mar estaba más o menos para meterse allá. Pero no era el día ideal para esa playica. Así que nos fuimos a la Herradura, ya que hacía levante, en la parte izquierda de la Herradura se podía estar bien. La inmersión estuvo bien, pero no hace falta decir que la visibilidad era muy reducida, 3 metros si llegaba. Y mucho fresquito. Aparte de esto, y de un par de varamientos a la salida por el oleaje, todo correcto, buceo tranquilito, un pulpito, gorgonia y pescao difuminado por la falta de claridad del agua. Pero lo importante es bucear, bucear tranquilamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web