Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas
PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS

HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
sábado, 12 de diciembre de 2009


Como viene siendo tradición, cuando se avecinan las señaladas fechas de Navidad, se organiza una comida para todos los interesados del Cugas. Nuestra tradición es la de remojarnos primero y despues comer, beber y disfrutar de la amistad y el calor de los compañeros cugueros.

Este año han habido un par de novedades. La primera es que no se ha buceado en la playa de Cotobro, sino que hemos optado por ir a la playa de Calahonda la Rihana, una cala preciosa y semivirgen desconocida para muchos de los buzos. La segunda novedad se debe al hecho que no llevamos el belén tradicional para dejarlo entre las rocas, sino que constituimos uno viviente. Los voluntarios se disfrazaron de los diversos personajes, donde no faltó ni la Estrella que guía a los Reyes Magos.


Se puede apreciar la burrita, la mula, un reno y el santo niño que es el de la melena. San José con una vara y la Virgen María con su mantito. Fue el primer Belén Viviente submarino de la historia del CUGAS. Y pensamos repetirlo.


Antes del Belén se realizó la inmersión, en la parte izquierda de la playa, donde los peñones ofrecen a los buceadores una buena cantidad de cuevecitas y recovecos, donde se aloja la fauna esciáfila. Las paredes tapizadas de pólipos incrustantes, como Astroides calycularis y Parazoanthus axinellae, ofrecen una imagen espectacular y colorida a los submarinistas.

Tuvuimos la suerte de cara, en cuanto a climatología, buen tiempo, solecito, y una visibilidad que en estas fechas no es frecuente en nuestras costas. Lo normal sería encontrar un agua más o menos verde, debido al fitoplancton. Para nuestro disfrute, no fue así.


Así pues, disfrutamos del día, sin prisas pero sin pausas; se nos hicieron las 3 de la tarde para ir a comer, habiendo reservado para las 2. Cosas del buceo, donde el tiempo vuela. Será porque simplemente nos dejamos llevar, y nos deleitamos en alargar todo lo posible esta afición que tanto nos gusta. Pero lo importante es que en el lugar de comida nos perdonaron nuestra terdanza. El restaurante al que íbamos estaba en la playa de Cabria, llamado el Tito Yayo. Todo estaba delicioso, y comimos hasta hartarnos.

Siempre es de agradecer la asistencia de todos, y este año fue bastante multitudinaria. Por y para siempre, gracias a todos los "Cugueros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web