Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas
PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS

HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
viernes, 24 de diciembre de 2010

DOCUMENTAL EMITIDO POR DOCUMENTOS TV : DENUNCIA DE GREENPEACE

Miles de restaurantes japoneses se han extendido por el mundo. Miles de toneladas de pescado crudo se consumen a diario en forma de sushi y sashimi.
El sushi, el alimento del siglo XXI ha conquistado el planeta en quince años
LOS PAÍSES OCCIDENTALES CONSUMEN AL AÑO 28 MILLONES DE TONELADAS DE PESCADO

Para 2050 casi todas las especies marinas habrán desaparecido, a causa de la sobreexplotación pesquera
El boom mundial del sushi y la sobreexplotación pesquera han ido de la mano en las dos últimas décadas. Las lonjas y especialmente la de Tsukiyi en Tokio, se convierte en una especie de Wall Street. Allí, cada día se expenden dos mil toneladas de pescado, de las cuales se subastan cincuenta de atún rojo y se venden a precio de oro. El 80% del atún capturado y consumido en el mundo, pasa por Japón.

Proveer de pescado fresco a los países industrializados se ha convertido en un avaricioso negocio. Entre 1995 y 2005, una decena de países de la cuenca del Mediterráneo comienzan a explotar los caladeros y poco tiempo después se suman los pescadores japoneses, coreanos, rusos y sudamericanos. Todas las grandes potencias de la globalización pescan atún rojo. El daño más grave se produce en 2007, con más de 60.000 toneladas capturadas, el doble de la cuota autorizada.
Potentes multinacionales japonesas conservan a sesenta grados bajo cero, millones de toneladas de atún rojo, un tesoro de guerra con el que especular en tiempo de carestía. Todo sirve. Los océanos no dan abasto para colmar la avaricia humana.

“Sushi Global” muestra cómo en poco más de diez años se han destruido zonas de pesca, de siete mil años de antigüedad. La destructiva pesca de arrastre ha esquilmado los fondos del Mediterráneo y del Atlántico. Con los caladeros debilitados, las flotas occidentales vuelven su mirada hacia el continente africano, que aún cuenta con una rica biodiversidad marina.

Greenpeace denuncia en “Sushi Global” a los barcos que viajan sin matrícula y desprovistos de pabellón, con tripulaciones que viven a bordo, en condiciones de esclavitud y que se dedican lisa y llanamente a la piratería.
¿Podemos nutrirnos sin esquilmar? ¿Somos los dueños de la naturaleza o sus tiranos? , porque quién saldrá ganando cuando ya no quede nada....

PINCHA AQUI PARA VER EL DOCUMENTAL...+

o en este link:

http://laisladelosdelfines.ning.com/group/saladecineonlinedelaisladelosdelfines/forum/topics/sushi-global-el-documental

Visitar La Isla de los Delfines en: http://laisladelosdelfines.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web