Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas
PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS

HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
domingo, 1 de agosto de 2010
PROMAR está desarrollando una campaña por la costa de Almería, en esta ocasión en El Ejido, para que la ciudadanía conserve nuestras playas y protejan la fauna marina. El litoral almeriense cuenta con una importante biodiversidad de fauna marina, podemos observar cetáceos como tres especies de delfines (listado, común y mular), dos especies de calderones (común y gris), Zifio de cuvier, Cachalote, Rorcual común, y otros que no son tan frecuentes, además por nuestras costas es frecuente ver a la Tortuga boba y de forma esporádica a la Tortuga laud, además de otras especies protegidas como el Tiburón peregrino (que se alimenta de plancton y es totalmente inofensivo)...

Casi todas estas especies corren peligro para su supervivencia, son muchos impactos los que soportan (ruidos, impacto de embarcaciones, redes y anzuelos, contaminación diversa, …), y algunos de estos problemas vienen originados por la basura que se deposita en las playas (bolsas, latas, botellas, …), y somos cada ciudadano y cada ciudadana los que tenemos responsabilidad para mantener limpia nuestra costa y que las basuras no vayan al mar, después algunos animales marinos la confunden con alimento y acaban muriendo. PROMAR le está pidiendo a los ayuntamientos que colaboren es esta tarea de concienciación ciudadana, iniciando con el Ayuntamiento de El Ejido y las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y la de Turismo la campaña “Conservemos nuestras playas, protejamos la fauna marina”.

Desde el viernes hasta el domingo, todas las tardes se ha dispuesto una carpa de información en tres puntos distintos de la costa del municipio ejidense. Se ha distribuido información sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana en la defensa de nuestra costa, mantener limpias las playas y protegiendo nuestra fauna marina. Se les ha mostrado las diferentes especies de cetáceos y tortugas marinas que hay en las costas de Almería, y con la ayuda de una tortuga y un delfín a tamaño real se les ha indicado características y peculiaridades de estas especies marinas. Y explicado la tarea que hace PROMAR para ayudar a estos animales.

La aceptación por parte de la ciudadanía ha sido muy buena y especialmente por los más jóvenes y niños, que han mostrado mucha curiosidad y han llenado de preguntas a las compañeras de PROMAR, que han atendido todas las dudas de pequeños y mayores. PROMAR hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que cuidemos nuestras costas y playas y no arrojemos basuras, cuidando así de nuestros animales marinos, delfines, ballenas, tortugas marinas, …, su vida depende de nosotros y nosotras. Si se observa algún animal marino por nuestras costas y playas, muerto, con problemas o que va navegando, diríjanse al teléfono de urgencias de PROMAR (649.565.712) para facilitar la información, entre todos y todas podemos ayudarles.

Más información: Anca.- 666.55.07.95 y Rosa.- 618.32.93.09

promar.almeria@nodo50org http://www.almediam.org/Promar/Promar_000.htmwww.ecologistasenaccion.org/almeria http://www.facebook.com/pages/Promar/238079961481?v=box_3&ref=ts#/pages/Promar/238079961481?v=wall&viewas=100000621103715&ref=ts

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web