Entradas del Blog

Todo el que quiera puede publicar en este blog. Experiencias con el submarinismo, noticias interesantes, artículos sobre biología... No tienes más que redactar tu entrada y mandárnosla a cugas.granada@gmail.com con todos los archivos adjuntos (fotografías, figuras, etc). Tras su evaluación y alguna corrección si procede, tu entrada será publicada sin ningún problema. ¡Anímate! Seguro que hay un montón de cosas que puedes compartir aquí.

Datos personales

Mi foto
Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas

PRÓXIMAS INMERSIONES


.-13 Y 14 DE ABRIL 2013


CALABARDINA O CABO DE PALOS

.-11 Y 12 DE MAYO 2013

LAGUNAS DE RUIDERA


INFÓRMATE Y VENTE CON NOSOTROS


HAZTE SOCI@

¡VEN A BUCEAR CON NOSOTROS!

Para hacerte socio del club tienes que ir a La Sala de Alumnos de la Facultad de Facultad de Ciencias, en el siguiente horario de secretaría:


Lunes de 12:00 a 13:00 y


Martes de 11:00 a 12:00


Hay que llevar dos fotos de carnet.

Si no te es posible, escríbenos para quedar cuando haya alguien que pueda hacer la ficha de inscripción. También cabe la posibilidad de ir a una reunión y hacerse socio allí (las convocatorias se publicarán en esta página)

La cuota es anual y son 15 euros.
¡Anímate! Bucear con nosotros es divertido, interesante, educativo y también económico...


Organizamos inmersiones, cursos., etc.,


Si tienes alguna duda, contáctanos en cugas.granada@gmail.com








EL TIEMPO EN LA COSTA DE GRANADA

EL TIEMPO EN LA COSTA             DE GRANADA
windguru en La Herradura
viernes, 7 de mayo de 2010
Pancartas aéreas y grandes globos urgen a los ministros del ramo a emprender acciones urgentes en la reforma de la Política Pesquera Común


España — Greenpeace ha desplegado esta mañana pancartas desde varios paramotores durante la celebración de la reunión de ministros de Pesca que está teniendo lugar en Vigo, demandando a la Unión Europea y a España que detengan la sobrepesca y salven los océanos.
España, que ostenta la presidencia de la UE, acoge esta reunión en la que se comienza a debatir la reforma de la Política Pesquera Común (1). Greenpeace ha señalado a España como una de las principales responsables de la mala situación de la pesca.

“España debe fomentar la protección de los océanos y para ello debe cambiar radicalmente sus políticas pesqueras. Además, como presidenta de turno de la UE, España debe impulsar mejoras sustanciales en la política pesquera que afecta a Europa y a todo el mundo” ha declarado Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

El pasado viernes Greenpeace presentó el informe La Pesca en España: una lección no aprendida donde se expone cómo España, la principal potencia pesquera europea, ha estado favoreciendo con grandes subvenciones a la flota industrial en detrimento de la flota artesanal (2). España ha recibido la mayor cantidad de subsidios pesqueros de todos los países de la UE y ha destinado gran parte de este dinero a apoyar a los grandes buques industriales que practican los métodos de pesca más destructivos. De igual forma, los subsidios pesqueros españoles han ido a parar a empresas condenadas por realizar prácticas ilegales de pesca. España también ha fallado a la hora de perseguir y multar a aquellas compañías que han incumplido las normativas y regulaciones pesqueras.

“Los ministros reunidos aquí tienen que dar un golpe de timón y dejar de subvencionar la destrucción de los océanos con los impuestos de los ciudadanos europeos. Es hora de comenzar a hacer las cosas bien” ha añadido Ojeda.

En el actual proceso de reforma de la PPC, Greenpeace está demandando a España y al resto de miembros europeos compromisos para reducir la excesiva capacidad de la flota, un aumento de las áreas protegidas como reservas marinas hasta alcanzar el 40% y que finalicen con las prácticas pesqueras menos eficientes. La PPC se revisa y reforma cada diez años.

Globalmente, entre el 75 y el 80% de las poblaciones de peces se encuentran bajo mínimos, y la situación en Europa es aún peor, según ha admitido la propia Comisión Europea (3) debido, fundamentalmente, a la excesiva presión pesquera. Ante esta situación, la mejor opción posible es permitir a los stocks pesqueros que se recuperen. Esto sólo se producirá a través de una reducción sustancial de las flotas, aumentando las reservas marinas y basando la reforma de la PPC en la ciencia y en la transparencia.
— Greenpeace

[1] La Política Pesquera Común (PPC) es el principal instrumento de gestión pesquera de la Unión Europea. En la actualidad está en un proceso de reforma que se traducirá en nuevos objetivos, principios de gestión y estándares para la PPC en 2013.

[2] Informe “La pesca en España: una lección no aprendida. Estudio de las pesquerías y recomendaciones ante la reforma de la Política Pesquera Común” está disponible en pdf: http://www.greenpeace.org/espana/reports/100430.

[3] Comunicación de la Comisión Europea (2008) sobre las Oportunidades Pesqueras para 2009 (COM(2008)331).http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2008:0331:FIN:EN:PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUCEO EN GRANADA

BUCEO EN GRANADA
OPENWATER LA HERRADURA

Club de Buceo en La Herradura

Bajo el Mar

Seguidores

Procedencia de las Holoturias que brujulean por nuestra web